En los primeros lenguajes de programación de alto nivel, se permitía realizar “saltos” a diferentes líneas del código mediante la instrucción GOTO, con el gran inconveniente de que cuando se hacía una modificación en el programa, era necesario modificar todas las instrucciones GOTO para asegurar que los saltos se hicieran a las líneas de código correctas. Además de lo tedioso que podía ser estar corrigiendo el programa, las instrucciones GOTO lo hacían difícil de leer.
En 1966 Corrado Böhm y Giuseppe Jacopini demostraron que “cualquier algoritmo puede ser diseñado e implementado utilizando únicamente tres tipos de estructuras: Secuenciales, condicionales y repetitivas”.
Basándose en este resultado, a principios de los años 70´s Edsger Dijkstra se dio cuenta de que la forma en la que los lenguajes de programación de alto nivel podían modificarse sin problemas era eliminando las instrucciones GOTO (o similares), así que propuso un nuevo estilo de programación al que llamó programación estructurada, usando las estructuras de control:
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.