List

En los primeros lenguajes de programación de alto nivel, se permitía realizar «saltos» a diferentes líneas del código mediante la instrucción GOTO, con el gran inconveniente de que cuando se  hacía una modificación en el programa, era necesario modificar todas las instrucciones GOTO para asegurar que los saltos se hicieran a las líneas de código correctas. Además de lo tedioso que podía ser estar corrigiendo el programa, las instrucciones GOTO lo hacían difícil de leer.

En 1966 Corrado Böhm y Giuseppe Jacopini demostraron que “cualquier algoritmo puede ser diseñado e implementado utilizando únicamente tres tipos de estructuras: Secuenciales, condicionales y repetitivas».

Basándose en este resultado, a principios de los años 70´s Edsger Dijkstra se dio cuenta de que la forma en la que los lenguajes de programación de alto nivel podían modificarse sin problemas era eliminando las instrucciones GOTO (o similares), así que propuso un nuevo estilo de programación al que llamó programación estructurada, usando las estructuras de control:

  1. Secuenciales,
  2. selectivas y
  3. repetitivas.

Deja una respuesta

  Posts

1 2 3 15
septiembre 12th, 2013

Bienvenido al Blog JanikMaC

Bienvenido (a) a mi Blog sobre e-business y Diseño Web. Mi Blog está dedicado a resolver sus dudas e informar […]

abril 27th, 2018

Protegido: Guía de estudio para el examen de Cálculo diferencial

No hay extracto porque es una entrada protegida.

abril 18th, 2018

Solicito: Practicante en diseño gráfico y en producción multimedia.

Solicito: Practicante en diseño gráfico y en producción Multimedia.
Favor de enviar portafolio.
Ofrezco: Aprendizaje en diseño gráfico y Web, la posibilidad de cumplir con horas de práctica requeridas, carta de recomendación, prácticas (monitoreadas) desde casa, experiencia y portafolio real.​

marzo 26th, 2018

¿Cómo hacer cambiar a una persona?

A menudo, en lugar de ocuparnos de nuestros propios cambios decidimos cuál de nuestros amigos necesita cambiar. Esto también constituye […]

mayo 31st, 2017

Conexión a Internet y sus servicios

Cómo establecer una conexión a red local y servicios de Internet. La red local de trabajo o LAN por las […]

junio 10th, 2016

Temario de Fundamentos de programación

Recientemente inicié la licenciatura: Ingeniería en Desarrollo de Software, mi objetivo principal de estudiar esta segunda carrera es aprender a […]

mayo 9th, 2016

Visores de realidad virtual hechos de materiales reciclados

Estos lentes o visores de realidad virtual gratuitos se arman a partir de empaques, convirtiendo un celular smartphone en un […]

mayo 1st, 2016

Rediseño de JanikMaC.com para el #May1Reboot

JanikMaC.com fue uno de los Sitios Web que participó del rediseño masivo mundial, éste 1º de Mayo (2016) cuando decenas de Sitios Web publicaron […]

abril 14th, 2016

Registros del servidor

En la mayoría de los Sitios Web, se almacenan registros en el servidor que registran automáticamente las búsquedas, clicks en hipervínculos y otros tipos de […]

abril 7th, 2016

Caché de datos

La Caché de datos de aplicaciones almacena los datos en un dispositivo para mejorar la velocidad en la que se carga […]